1
2
3
...
34
Anteriores

INDICE A APLICAR A PRODUCTOS DEL OLIVO EN IRPF 2023 : 9 %

viernes, 24 de mayo de 2024 a las 10:05 h

BOE de 24 de mayo de 2024: Orden 490/2024 que corrige errores de la Orden HAC/348/2024: Se rectifica para el período impositivo 2023 los índices de rendimiento neto en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales: 
El índice a aplicar para los productos del olivo en la provincia de Jaén es el 0,09

Comparte esta noticia

LA CAPITALIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO.

viernes, 22 de marzo de 2024 a las 9:03 h

Esta medida tiene como objeto fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo entre personas que estén percibiendo la prestación por desempleo, abonando el valor actual importe de la prestación que reste por percibir a aquellas personas beneficiarias que pretendan:

  • Incorporarse de forma estable como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o en sociedades laborales, aunque hayan mantenido un vínculo contractual previo con dichas sociedades, independientemente de su duración o constituirlas.
  • Adquirir la condición de persona socia trabajadora o de trabajo en la sociedad laboral o cooperativa con la que mantienen una relación laboral de carácter indefinido, siempre que reúnan todos los requisitos para ser persona beneficiaria de la prestación por desempleo de nivel contributivo, salvo el de estar en situación legal de desempleo. (En vigor desde el 01 de septiembre de 2023).
  • Desarrollar una actividad como personas trabajadoras autónomas. No se incluirán en este caso quienes se den de alta como trabajadores autónomos económicamente dependientes, firmando un contrato con una empresa con la que hubieran mantenido una relación contractual inmediatamente anterior a la situación legal de desempleo o que pertenezca al mismo grupo empresarial de aquella.
  • Destinar el importe a realizar una aportación al capital social de una entidad mercantil de nueva creación o creada en un plazo máximo de 12 meses anteriores a la aportación, siempre y cuando se vaya a poseer el control efectivo de la sociedad, se vaya a ejercer en la misma una actividad profesional y se produzca un alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia.
  • Adquirir acciones de la mercantil en la que trabajaba declarada en concurso y su posterior transformación en sociedad laboral o cooperativa.

 

Comparte esta noticia

NUEVO SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL PARA 2024

miércoles, 7 de febrero de 2024 a las 22:02 h

Hoy, 7 de febrero, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado número 33, el Real Decreto 145/2024, de 6 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2024 

El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 37,8 euros/día o 1134 euros/mes, según el salario esté fijado por días o por meses.

Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realizase jornada inferior se percibirá a prorrata.

Para la aplicación en cómputo anual del salario mínimo se tendrán en cuenta las reglas sobre compensación establecidas en el artículo 3 de este RD.

En el caso de las empleadas de hogar que trabajen por horas percibirán, al menos, 8,87 euros por cada hora (artículo 4).

Al salario mínimo consignado en el artículo 1 se adicionarán, sirviendo el mismo como módulo, en su caso, y según lo establecido en los convenios colectivos y contratos de trabajo, los complementos salariales a que se refiere el artículo 26.3 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, así como el importe correspondiente al incremento garantizado sobre el salario a tiempo en la remuneración a prima o con incentivo a la producción.

Entrada en vigor: El nuevo SMI se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024 (Disp. final 3ª).

 

 

 

Comparte esta noticia
1
2
3
...
34
Anteriores
Te invitamos a un café para que nos cuentes más sobre ti y así poder ayudarte. Déjanos tus datos y contactaremos en breve contigo:
Confirmo que he sido informado y acepto la LOPD.