BAJADA DEL TIPO DE IVA DEL 21% AL 10% A LA ELECTRICIDAD

lunes, 28 de junio de 2021 a las 11:06 h

Recientemente se ha publicado el Real Decreto-ley 12/2021 por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética y en materia de generación de energía, y sobre gestión del canon de regulación y de la tarifa de utilización del agua.

La citada norma, en primer lugar, establece de forma excepcional y transitoria, hasta el 31 de diciembre de 2021, la rebaja, del 21 al 10% del tipo de IVA para los contratos de energía eléctrica cuyo término fijo de potencia no supere los 10 kW, que recae sobre todos los componentes de la factura eléctrica cuando el precio medio mensual del mercado mayorista en el mes anterior al de la facturación haya superado los 45 €/MWh.

Asimismo, se rebaja al 10% el tipo impositivo del IVA aplicable a la factura eléctrica de los titulares de contratos de suministro de electricidad que sean perceptores del bono social y, además, tengan reconocida la condición de vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social, hasta 31 de diciembre de 2021, con independencia del precio de la electricidad del mercado mayorista.

De forma excepcional, durante el tercer trimestre de 2021, se exonera del Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica a las instalaciones que producen electricidad y la incorporan al sistema eléctrico, lo que supone modificar el cómputo de la base imponible y de los pagos fraccionados regulados en la normativa del tributo.

 

Categorías:

Esta entrada no tiene asignadas categorías

Comparte esta noticia
Te invitamos a un café para que nos cuentes más sobre ti y así poder ayudarte. Déjanos tus datos y contactaremos en breve contigo:
Confirmo que he sido informado y acepto la LOPD.