PLAZOS PARA MODIFICAR TU BASE DE COTIZACIÓN PARA AUTÓNOMOS

lunes, 12 de julio de 2021 a las 10:07 h

La base de cotización que pueden elegir los trabajadores autónomos determina la cuota mensual a pagar y también la cuantía de sus futuras prestaciones. Cuanto más reducida sea, menos cuota se pagará pero también más reducida serán las coberturas y las prestaciones que te puedan corresponder en el futuro por Incapacidad Temporal, Maternidad, Paternidad y por Jubilación, ya que se cobra en función de lo cotizado

A la hora de elegir la base es conveniente que tengas en cuenta que el cálculo de la pensión de jubilación se hace teniendo en cuenta las bases por las que has cotizado en los últimos 25 años, por lo que sería conveniente revisarla a partir de los 42 años.

Los autónomos pueden realizar hasta cuatro cambios anuales en su base de cotización, y las fechas de efectos de dichos cambios serían los siguientes

 

  • Si realizas el cambio entre el 1 de enero y 31 de marzo de 2021, la nueva base de cotización se hará efectiva el 1 de abril de 2021.
  • Si lo haces entre el 1 de abril y el 30 de junio, en este caso, el cambio se hará efectivo el 1 de julio de 2021.
  • Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021, el 1 de octubre de 2021.
  • Y si lo haces del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021, el cambio se producirá ya para el 1 de enero de 2022.
Categorías:

Esta entrada no tiene asignadas categorías

Comparte esta noticia
Te invitamos a un café para que nos cuentes más sobre ti y así poder ayudarte. Déjanos tus datos y contactaremos en breve contigo:
Confirmo que he sido informado y acepto la LOPD.